jueves, 1 de septiembre de 2011

Uno de ellos

Salió a la calle convencido de que estaba luchando por algo que valía la pena. Llegó a la plaza de la que salía la manifestación y al ver a todos los que ya estaban allí reunidos sintió que formaba parte de algo importante.

Se situó unos pasos por detrás de la pancarta de cabecera y coreaba las consignas y los cánticos con un punto de emoción que temía pudieran notar los que caminaban junto a él y que le tomaran por un blando. Aunque a él las personas blandas y sensibles eran las que le parecían más auténticas.

Cuando comenzaron a romper escaparates y a apalear a los que estaban dentro de las tiendas tuvo que acallar una voz interior que le decía que aquello no estaba bien. Pero no le costó mucho trabajo hacerlo: otra voz que no reconocía como propia le dijo que no se podían hacer tortillas sin romper huevos.

Cuando todo hubo terminado y la desolación era lo que único que quedaba en las calles por las que habían pasado, se dirigió a su casa todavía con la euforia y la rabia a flor de piel.

En una esquina le detuvieron tres personas. Una cuarta, escondida en las sombras de un portal entreabierto, dijo solamente: “ es uno de ellos”.

3 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Salió a la calle convencido de que estaba luchando por algo que valía la pena. Llegó a la plaza de la que salía la manifestación y al ver a todos los que ya estaban allí reunidos sintió que formaba parte de algo importante. S.....

    ResponderEliminar
  2. Siempre en todas las manifestaciones, protestas y celebraciones hay elementos que lo perturban todo y que su único afán es destrozarlo todo, incluso la lucha en la que hay cree mucha gente. Quizás le interesaria ser menos "blando" y trener un poco más de cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, mejor fuerte y con sentido común. Lo malo de muchos movimientos es que acaban controlados por indeseables con poco cerebro que manejan a pobres infelices con ninguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Obituario

  Lo vio en la edición digital del periódico local, su fotografía de al menos veinte años antes y a su lado la palabra obituario. No había d...